miércoles, 20 de enero de 2016

Día contra la violencia de género

El pasado día 25 de noviembre todo el alumnado de sexto se trasladó a Albolote para celebrar el Día contra la violencia de género.

Los días anteriores se trabajó esta fecha en clase realizando una serie de actividades, visionado de vídeos, lecturas, debates, etc.

De entre esas actividades resaltamos la creación de una nube de palabras elaborado por los alumnos/as de sexto. Para crearla, se les pidió a cada uno/a que dijera 10 palabras que les evocara el problema de la violencia de género. Con todas esas palabras de generó una nube con forma de lazo. Después se decidió hacerlo en formato más grande y llevarlo a Albolote.



Una vez allí, nos juntamos con otros colegios de Albolote en la plaza del Ayuntamiento. Hubo una serie de actos para conmemorar este día y para concienciar a todo el mundo del problema de esta lacra de nuestra sociedad y sobre todo concienciar a los niños y niñas de hoy futuros hombres y mujeres del mañana ya que el mayor arma que tenemos para acabar con la violencia de género es la educación. 

Aquí tenéis unas fotos de ese día. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario