martes, 22 de marzo de 2016

San Patricio en el Chaparral


Durante la semana pasada San Patricio ha estado presente en el CEIP San Isidro Labrador. Desde el área de inglés hemos querido acercar al alumnado del centro esta festividad irlandesa que cada año va tomando más importancia en todo el mundo como muestran estas imágenes de monumentos iluminados de verde para celebrar el patrón de Irlanda. 







Durante toda la semana los alumnos/as de infantil y primaria han realizado una serie de actividades relacionadas con esta festividad. Entre ellas destacaremos las siguientes:


Visionado de vídeos:





Hemos aprendido canciones:








Hemos aprendido vocabulario relacionado con Saint Patrick:



Hemos realizado fichas sobre San Patricio para reforzar ese vocabulario. 





Manualidades:










Pero lo mejor del proyecto y de lo que más satisfechos nos sentimos es que hemos conseguido hacer el proyecto más transversal, integrando otras áreas y a otros compañeros/as docentes del colegio. 

Así, desde el área de música, la seño Magdalena ha trabajado elementos de la música celta - instrumentos, melodías, bailes, etc-, así por ejemplo nuestro alumnado ha conocido acerca del famoso musical Riverdance.




Desde el área de religión los niños/as han aprendido acerca de la vida de San Patricio. 





Desde el área de Educación Física, nuestros chicos de prácticas prepararon una serie de juegos y deportes típicos de Irlanda para que nuestro alumnado disfrutara jugando al fútbol gaélico, al hurling o al road bowling. 







Para hacer el proyecto más extensivo, se tuvo en cuenta también al alumnado de infantil de cinco años. Además de enseñarles canciones, cuentos y vocabulario quisimos hacer una manualidad. Pero además nuestra clase de sexto B quiso devolver la visita que una semana atrás nos hizo la clase de cinco años B. Así los alumnos/as mayores ayudaron a los peques a realizar su olla de oro al final del arco iris que es donde los leprechaun las entierran. 

Fue una actividad muy interesante y muy significativa tanto para los "peques" como para los mayores. 









En definitiva ha sido una semana intensa pero muy fructífera. Desde aquí quiero agradecer a todos/as los que han colaborado en hacer que este proyecto se haga realidad. Estoy seguro que será el primero de muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario