martes, 19 de abril de 2016

El libro de Patosa

Patosa es la mascota de la clase de infantil de cuatro años. Se trata de una foca que llegó cuando era muy pequeña a estudiar al cole.

Un día se la encontraron los niños/as en el patio envuelta en una tela azul (que simboliza la tristeza) con una nota que decía que echaba de menos a su familia en el Polo Norte y que hacía tanto tiempo que no los veía que estaba olvidando muchas cosas de su tierra.








En clase, los niños/as debatieron y decidieron que no podían viajar con Patosa al Polo Norte porque está muy lejos pero, que, como se acercaba su cumpleaños, podían hacerle una fiesta y regalarle un álbum con fotos de su tierra, animales, paisajes, habitantes, costumbres,...

Ellos trajeron información y algunas fotos y decidieron cuáles incluirían en el álbum. Entre todos/as decidieron el texto y con ayuda de la "seño" Elena escribieron el texto en el rincón de las letras.





El día de su cumpleaños se lo enseñaron y regalaron, le prepararon unas tartas riquísimas que después se las comieron los niños y niñas de las clases de cuatro años.




Aquí tenéis el libro completo para que podáis leerlo y disfrutarlo. Esperamos que os guste:



2 comentarios:

  1. QUÉ BONITO HA QUEDADO VUESTRO LIBRO,UN EJEMPLO PERFECTO QUE UN PROYECTO POR ENCARGO.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar